lunes, 30 de noviembre de 2015

Croquetas de Pollo "Mi Chollo"

Bien día!! Hoy traigo una receta que hicimos entre mi chollo y yo. Da gusta estar en la cocina con el.
Es una receta de aprovechamiento.http://lairadivina.blogspot.com.es/2015/11/pollo-asado-relleno-de-mandarina-y.html, con el pollo que sobró. Espero que OS gusten


Ingredientes para esta receta:

260 gr. de Pollo asado, 2 cucharadas de AOVE( Aceite de Oliva Virgen Extra).
90 gr. de mantequilla, 80 gr. de Harina( todos los usos), 1 litro de leche, 4 huevos. Aceite para freir.

Elaboración de esta receta:

En un bol deshuesamos el pollo y quitamos toda la carne que nos sea posible (en este caso fueron 260 gr.).
Ponemos en un cazo a calentar la leche.
En una tartera ponemos los 90 gr de mantequilla y las dos cucharadas de AOVE.
En este punto podeis añadir cebolla picadita y ajo, yo no lo pongo por que si no... mis peques protestan.
Cuando esté casi desecha la mantequilla, agregamos el pollo bien picado.


Removemos un poquito para que caliente el pollo; es el momento de la harina, la agregamos y envolvemos todo bien durante dos minutos aprox.  vamos añadiendo leche progresivamente, a mi me gusta añadirla en caliente. Removemos bien hasta conseguir la textura deseada, apartamos del fuego y extendemos la masa en una fuente plana. Dejamos reposar mínimo dos horas.

Mientras esperamos, si no tenemos pan rallado podemos ir haciendo esa tarea.
Pasado el plazo de reposo, en un bol batimos los 4 huevos, y en una fuente ponemos el pan rallado. Damos la forma que nos guste a las croquetas, en este paso es cuando mi chollo entra en acción. Las pasamos por huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite y ..... BUEN PROVECHO!!!!